jueves, 20 de enero de 2011

SHS. PERSPECTIVES

SHS. Perspectives es una revista la cual habla sobre temas que desgraciadamente, aun es necesario hablar. Esta revista habla sobre temas como el cambio climático, los derechos de las mujeres y niños, la importancia de la juventud, migración y demás problemas que en estos momentos enfrenta la sociedad.
En este número de la revista, se habla mucho de dos cosas, la primera son los foros, platicas y congresos que se están llevando a cabo en el mundo para combatir los problemas sociales que desgraciadamente aún tenemos, como es el racismo; y en segunda habla mucho sobre la juventud, planteando al joven como base para la prevención de los diferentes aspectos que actualmente se enfrenta todo ser social.
Encontramos que la UNESCO busca difundir programas para mejorar la educación, acabar con la discriminación, y siempre está dispuesta a trabajar para dignificar la vida de las personas, acertadamente se encuentra trabajando alrededor del mundo en conjunto con instituciones gubernamentales y no gubernamentales.
MAPPING THE GLOBAL FUTURE
Esta lectura nos habla de las nuevas potencias que han surgido en el mundo, gracias a que han sabido aprovechar  las estrategias y que les ofrece la globalización, por ejemplo, China e India. También nos habla de que el futuro es lo que hacemos ahora y no lo que esperamos a hacer mañana, por eso la mejor manera de prever el futuro es crearlo.
THE NORDIC RECIPE FOR GLOBAL SUCCES
Esta lectura nos habla de la importancia de mantenerse a la vanguardia en la competencia internacional y explotar nuevos mercados para garantizar la supervivencia dentro del mercado mundial, también habla de cómo los países pequeños son afectador por la competencia internacional de los países más grandes y de cómo estos dependen de la inversión extranjera y las exportaciones, por tanto del comercio internacional.
Esta lectura plantea que para mantener su posición de liderazgo mundial en el campo, los países nórdicos ajustan continuamente las políticas laborales a fin de crear mejor condiciones para las empresas y los ciudadanos. Hoy en día a las empresas madres les resulta atractiva la orientación empresarial hacia cierto país, haciendo de estos grandes generadores de empleos con el único fin de llevar a este al progreso.

1 comentario:

  1. HE LEÍDO TODOS TUS REPORTES, Y CONSIDERO QUE ENFOCASTE UNA PROBLEMÁTICA MUY INTERESANTE: ¿CÚAL DEBE SER EL REFERENTE LA CULTURA O LA LEY?, UN TEMA QUE NECESITARÁ DE UN GRAN TRABAJO DOCUMENTAL EN FILOSOFÍA, SOCIOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA, QUE ESPERO PODAMOS RESOLVER O PRESENTAR EN EL TRABAJO GRUPAL.

    ResponderEliminar